Parte de la belleza de una educación arquitectónica es que te proporciona habilidades de diseño que se pueden aplicar a una amplia variedad de trabajos. Así que cuando llegó el momento de Dinara Kasko, graduada de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Jarkov, para seleccionar una carrera, ella optó por seguir algo un camino un poco más dulce: chef pastelera.
Después de graduarse de la universidad, Kasko desarrolló sus habilidades arquitectónicas durante 3 años como diseñadora-visualizadora para una oficina en los Países Bajos, donde también trabajaba como fotógrafa part-time. Pero su verdadera pasión era la pastelería, que había descubierto después de viajar a 16 países desde los 17 años. Cuando se tomó tiempo libre después del nacimiento de su hijo, tuvo la oportunidad para seguir su pasión, inspirándose en su pasado arquitectónico.
Tomando sus pasteles y dulces como si fueran maquetas de edificios, Kasko utiliza tecnologías de modelado 3D para crear moldes de silicona para sus pasteles. Primero modela sus diseños en 3DMAX, después imprime el negativo en una impresora 3D, que luego utiliza para hacer los moldes de silicona.
Una vez completados, sus pasteles parecen modelos esquemáticos de arquitectura contemporánea, pero en vez de construirse con acero, hormigón o vidrio, la paleta material para sus edificios se compone de merengue, gelatina y chocolate.
En la búsqueda de su propio nicho dentro del rubro, Kasko se esfuerza por conectar “la pastelería y la arquitectura" a través de formas geométricas y cuidadosas composiciones.
"En mis creaciones, he utilizado principios de construcción geométrica tales como la triangulación, el diagrama de Voronoi y la biomimética", explicó en una entrevista con la revista So Good. “La biomimética consiste en utilizar modelos, sistemas y elementos de la naturaleza. Puede ser cualquier cosa, la fragmentación de la expansión de conchas en espiral, la estructura de la hierba, o la forma que toma una burbuja".
Kasko también ha visitando la cocina del legendario chef pastelero Pierre Hermé. Mira el vídeo a continuación para su conferencia en Harvard GSD sobre "La Arquitectura del Sabor":